No
es nada nuevo, los 2 tiempos han sobrepasado ya la moda y la industria
se vuelca en ellos al encontrar un mercado estable y receptivo por parte
del consumidor. Service Honda nos presentan su nueva creación, la
Service Honda CR500 AF 2011, una moto que combina lo clásico y moderno
y que simplemente, apasiona.El pasado fín de semana veíamos en el
Mundial de Enduro la primera 350 2 tiempos desde hace mucho tiempo, era
Sebastien Guillaume y su Husqvarna WR los que iniciaban un camino de
vuelta a lo clásico, a motores de dos tiempos irreductibles, duraderos y
cargados de potencia y sensaciones. La CR 500, la hermana mayor de los
motores de mezcla vuelve y lo hace de manera completamente renovada.

Las poderosas dos tiempos empiezan a estar en boca de todos y la mítica CR500 de Honda se renueva
Desde 2009 este modelo se venía construyendo usando el chasis de la
CRF250 con la explicación de buscar una mayor agilidad que la que se
conseguiría con el más pesado y torpe de la CRF450. En 2011, el chasis
sigue siendo la misma base, el usado por la CRF250, aunque en este caso
no ya del 2009, sino el de la 2011, mientras que el motor que monta es
el de la CR500 2001, que como en todos sus modelos, es nuevo y original
facilitado por OEM Service Honda parts.

Sobre el chasis de la CRF250 2011 se monta el motor de la CR500 2001, fusión entre clásico moderno
Las AF vienen con una bufanda original Pro Circuit Platinum acoplada a
un silencioso 304 Factory Sound, también de Pro Circuit. Además, ahora
el logo de Service Honda está grabado en el chasis para probar la
autenticidad del modelo y distinguirla de las peligrosas imitaciones que
circulan por el mercado. Hay que abstraerse y borrar de la mente la
prehistórica CR500 de los noventa para abrir los ojos ante la nueva
sucesora, una CR500 del siglo XXI.

La CR500AF no quiere extras, todo lo lleva dentro, tan sólo un sistema completo de escape Pro Circuit
El precio no es ni mucho menos prohibitivo teniendo en cuenta lo que
nos traemos entre manos, la exclusividad, el coste de adaptación del
chasis y el alto precio de los componentes originales de OEM usados para
fabricar el nuevo motor. Cada unidad es un deseo exclusivo que se
fabrica artesanalmente, y el “capricho” ronda los 10.000 Euros,
dependiendo de la fluctuacíon euro-dólar.

El precio al que se comercializa esta exclusiva dos tiempos es de 10.000 Euros ¿es para pensárselo?
La CR500AF, con su legendaria potencia y un chasis de última
generación es sin duda la unión de lo moderno y lo tradicional, una moto
exclusiva y fuera de lo común que garantizará sin duda una experiencia
extraordinaria en la más pura tradición del resurgido dos tiempos. Si
quereis más información podéis encontrarla aquí
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